jueves, 27 de diciembre de 2012

ES EL MOMENTO DE RENDIRSE?

Después de unos días sin postear nada, he decir que realmente no lo he hecho pues porque no tenía nada que decir ni compartir, sin embargo, después de ver el otro día Diario D, me di cuenta de que el país va como va porque hay una gran cantidad de empresas (grandes o pequeñas) que se han aprovechado de la situación para enriquecerse a costa de los empleados y del estado.

Para ser más concreto, se trataba de una empresa que adeuda a la seguridad social más de 12.000.000 €, que se dice pronto, como esa empresa otras muchas más chicas pero que operan de la misma forma.

Pero sin embargo, hay empresas que están que no pueden pagar los seguros sociales por motivos de falta de liquidez porque les han trabado con deudas empresas de este tipo y son las primeras que son embargadas vía ejecutiva por las administraciones públicas.

Esto da que pensar. Mi reflexión es la siguiente:

Resulta que si cumples con toda la legalidad, resulta que te vas a la ruina, por consiguiente despidos y por consiguiente quiebra. Ahora llegan empresas de este tipo, y se van de rositas. Es algo que no me entra en la cabeza, pero la realidad es esta.

Rompo una lanza a favor de aquellos que ante las adversidades administrativas y económicas, siguen luchando cada día por salvar su barco, por reflotarlo, achicando agua con un sombrero si hace falta, luchando hasta el final. Nadie está libre de zozobrar ni pesquero pequeño ni trasanlántico, lo único que los diferencian es el capitán que los comanda y la tripulación que lucha por evitar la zozobra. 

POR ESO OS ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉIS PASANDO POR SITUACIONES DIFÍCILES (que no somos pocos) A SEGUIR LUCHANDO. A NO RENDIRSE Y A SEGUIR HACIENDO TODO LO POSIBLE POR SALIR ADELANTE. 

Feliz día y un saludo.